Asociación.Ibiza.Conciencia, Revista.Ibiza.Conciencia, SOS.Refugiados.Ibiza, SOS.Yoga.Ibiza

NUEVA CAMPAÑA SOS REFUGIADOS (Nota de Prensa)

Desde 2016, la asociación Ibiza Conciencia viene realizando varias campañas anuales para SOS Refugiados con el objetivo de proveer de comida, medicinas y otros artículos de primera necesidad a las miles de personas que han huido de las guerras en Oriente Medio, principalmente Siria, y que permanecen atrapadas en Grecia. Son familias completas y menores huérfanos que malviven en campos de refugiados en unas condiciones infrahumanas o directamente en la calle. 

El equipo humano de SOS Refugiados España, trabajando directamente desde Atenas, indican las necesidades en cada momento y luego son los encargados de recibir el cargamento que envían los grupos locales de SOS Refugiados desde diversos puntos de España. Ellos lo terminan distribuyendo entre las personas que lo necesitan, tanto en los campos como en las calles, compartiendo siempre fotos y vídeos de todo el proceso. 

En las campañas que Ibiza Conciencia organiza en las islas, cuentan con la participación del Área de Salud, ya que se recogen medicinas con la ayuda de los sanitarios en los dos hospitales pitiusos y en los centros de salud. También participan la mayoría de los centros educativos públicos de las islas, y alguno privado, donde con la ayuda de los docentes y directivos, el alumnado y sus familias aportan buena parte del total de los alimentos e indumentaria que se suele enviar. También realzan habitualmente charlas en los colegios e institutos y en ocasiones ellos mismos terminan organizando jornadas solidarias y sus propias campañas internas sumándose a las convocatorias de SOS Refugiados Ibiza y Formentera.

En las últimas campañas se contó con la valiosa ayuda de la asociación Voluntaris d’Eivissa y Lxs Sensibles de Formentera. También han habido importantes colaboraciones de algunas fundaciones, así como diversos ayuntamientos y también empresas. 

A mitad de año, en la primera campaña de 2021, se enviaron 25 palets de material humanitario desde Ibiza y Formentera, siendo un aporte muy importante que ya se ha repartido entre quienes más lo necesitaban. Esta fue la campaña más abundante, tras los 46 palets enviados a final de 2019, desde los inicios de la asociación, hace más de 5 años.

Ahora, SOS Refugiados Ibiza y Formentera lanza una nueva campaña urgente de recogida de material para continuar asistiendo la labor humanitaria de los voluntarios de SOS Refugiados en Grecia, donde la situación de miles de menores y sus familias sigue siendo crítica, más si cabe desde que se iniciara la pandemia que, como toda tragedia social, hace mucho daño a los más vulnerables.

Por ello, desde la Asociación Ibiza Conciencia, a través de sus iniciativas SOS Yoga y SOS Refugiados Ibiza y Formentera, se hace un nuevo llamamiento a la solidaridad de la población de las Pitiusas. La destacable aportación de las familias, a través de las escoletas, colegios e institutos de las Pitiusas, fue clave para el exito de anteriores campañas, así como el importante aporte de medicinas del área de salud. Esta campaña cuenta nuevamente con el apoyo tanto del ámbito educativo como del sanitario de Ibiza y Formentera.

En esta ocasión son tres los comercios amigos que actúan de puntos de entrega en la isla de Eivissa para que cualquier persona pueda acercar sus donaciones en los horarios comerciales: Biosmell en Vila, Herboristería Pranathy en Santa Eulària y Pachamama en Sant Antoni.

En Formentera una vez más son Lxs Sensibles, un grupo de vecinos autoorganizados, quienes se encargan de coordinar los puntos de entrega y el material donado en la pitiusa menor, para luego cruzarlo a Ibiza, donde los voluntarios de SOS Refugiados terminarán de preparar los pales que serán enviados a Grecia. 

También se puede entregar el material en las clases solidarias de SOS Yoga Ibiza, que tras 5 años se mantiene constante con un promedio de 3 clases semanales, cuyas recaudaciones se destinan a seguir ayudando a los refugiados, ya sea para financiar los envíos de material humanitario como para comprar comida fresca y cubrir otras necesidades.

Material requerido:

Juguetes y juegos. Carritos de bebé.

Enseres de cocina. Mantas, sábanas y toallas.

Ropa de niña y niño, ropa de mujer y hombre, calzado deportivo y de invierno (todas las tallas)

Garbanzos, alubias, aceite, atún, sardinas, tomate frito, aceitunas, queso, galletas, dulces, frutos secos, leche, azucar, miel, café, té.

Leche de fórmula, pañales, toallitas, compresas femeninas.

Antibióticos (niños y adultos), analgésicos (niños y adultos), cremas (sarna y antibióticas), gastrointestinales, antihistamínicos, vaselina, vendas.

(Por favor todo en buen estado y no caducado)

También se precisan fondos para financiar el envío y para comprar comida fresca, para lo cual se pueden realizar donaciones a la siguiente cuenta de Caixa Colonya:

ES 8720560015602005515826 (Asociación Ibiza Conciencia / SOS Refugiados)

Muchas gracias por vuestra atención y difusión.

Un saludo afectuoso del equipo de Ibiza Conciencia, SOS Yoga y SOS Refugiados Ibiza y Formentera.

Related Posts