1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
cropped-unnamed-1.jpg

.

 

 

►Ibiza Conciencia es una Asociación sin ánimo de lucro, integrada por personas ibicencas y residentes de diversos orígenes, quienes nos hemos ido conociendo durante los últimos cinco años, en diversos espacios de acción ciudadana, trabajando por causas sociales y ecologistas. Entre los fundadores de esta Asociación hay activistas de conocidas iniciativas locales, tales como Eivissa Antipetrolífera (link) o la más reciente SOS Refugiados Ibiza (link), voluntarios independientes y profesionales del ámbito artístico, educativo y científico. Nos une la voluntad por seguir protegiendo, desde la promoción de alternativas constructivas y sostenibles, el patrimonio natural y cultural de Ibiza y de todo el planeta. Nuestro objetivo más amplio es ser un Espacio de Conciencia donde se puedan crear y desarrollar diversas iniciativas sociales, proyectos medioambientales, actividades culturales y cualquier tipo de movimiento que, desde la acción directa y colectiva, aporte luz a nuestra sociedad insular y global. En todos nuestros campos de trabajo, una de nuestras principales prioridades será siempre incidir positivamente sobre los más pequeños, buscando promover su empatía, compasión y una forma de vivir respetuosa con el medioambiente y el resto de seres vivos.

eivissa-anti-petrolifera-logo

.

►Desde Eivissa Antipetrolífera llevamos cuatro años participando en el gran movimiento ciudadano e institucional en oposición a las prospecciones petrolíferas en nuestras aguas, lo cual por imperiosa coherencia nos ha llevado a intentar fomentar el uso de energías renovables, para así aportar nuestro granito de arena en la más que necesaria y urgente transformación del modelo energético. Hemos trabajado junto a otras plataformas ciudadanas, ONGs y administraciones de la isla, también del resto de Baleares, de otros puntos del Estado, principalmente Canarias e incluso del extranjero. Desde la iniciativa seguimos difundiendo y, cuando sea necesario, volveremos a actuar para frenar a las petroleras en sus intenciones de taladrar el lecho marino de nuestra región arrasando con los ecosistemas y poniendo en serio peligro el futuro de nuestra comunidad. En nuestro recorrido hemos ido adquiriendo experiencia y una amplia red de contactos que hoy se encuentran al servicio de la Asociación.

unnamed-1

.

►Por otra parte, en Marzo de 2016 lanzamos oficialmente la iniciativa SOS Refugiados Ibiza, llamada inicialmente Ayuda Refugiados Ibiza, ante la impotencia e indignación que nos generaba la injustificable actitud de nuestros gobiernos frente a la crisis humanitaria de las personas desplazadas de sus hogares por el horror de la guerra y la miseria extrema. La terrible situación de tantas familias enteras y tantísimos menores no acompañados, la mayoría huérfanos, que lo habían perdido todo y que, al llegar a nuestro continente seguían sufriendo violencia, discriminación y un sinfín de sufrimientos. Por todos ellos, y por los que ni siquiera han podido acceder a Europa, decidimos ponernos en acción bajo un doble objetivo: ayudar directamente a las victimas esta injusta situación a la vez que generamos conciencia social y humanitaria entre la población de Ibiza, intentando incidir sobre todo en la juventud local a través de los centros educativos. Este camino lo estamos recorriendo de la mano de las compañeras de SOS Yoga Ibiza (link), nuestra principal fuente de recursos económicos para financiar los envíos de material y coordinados a nivel estatal con En Red SOS Refugiados (link).