Asociación.Ibiza.Conciencia, Revista.Ibiza.Conciencia, SOS.Refugiados.Ibiza

GRAN ENVÍO DE MATERIAL HUMANITARIO DE SOS REFUGIADOS IBIZA (Nota de Prensa)

20180129 envío SOS 4

SOS Refugiados Ibiza realiza otro gran envío de material humanitario.

Eivissa, 31 de enero de 2018

Buenos días,

Os informamos que hemos realizado un gran envío de material humanitario, principalmente medicamentos y artículos básicos para bebés, aunque también hemos recolectado muchos alimentos, siempre necesarios en los campos, y una nueva partida de chubasqueros y botas de lluvia, tan importantes debido a las condiciones climáticas del duro invierno. Debemos recordar una vez más que el drama de las personas que han huido de la violencia más extrema no solamente no ha terminado, sino que no ha dejado de crecer. Es lamentable que solo una minoría de la sociedad, de los medios y sobre todo de las administraciones se preocupe y se ocupe de esta gente mal llamada “refugiados” ya que a millones de ellos, buena parte menores, ni se les ha dado refugio ni se les trata con un mínimo de humanidad.

Como ya os habíamos anunciado, esta campaña surgió por iniciativa de la Dra Consuelo Corrionero, médico de familia en Ibiza, que tras su reciente voluntariado atendiendo a las personas en busqueda de refugio y bloqueadas en Grecia, nos explicó las enormes carencias que sufren, en parte por la falta de los medicamentos más esenciales. Decidimos entonces lanzar la campaña centrándonos en las medicinas, para lo que Consuelo consiguió mucha colaboración por parte de otros médicos y personal sanitario de los diferentes centros de salud de las Pitiusas. La cantidad de medicamentos recolectada es realmente impresionante, ya que se completaron numerosas cajas grandes llenas de remedios, que por su pequeño tamaño abultan poco, lo cual nos da una idea de que se trata de miles y miles de comprimidos de diferentes características, cremas y artículos farmacéuticos en general, material que será muy agradecido por parte de los equipos médicos voluntarios y, obviamente, por parte de cada paciente que lo necesite entre los miles de personas aún atrapadas en los campos de refugiados de Grecia.

La campaña se inició oficialmente el 21 de diciembre y estuvo activa hasta el 22 de enero, aunque durante la última semana hemos seguido recibiendo donaciones a la vez que preparamos el envío. Cabe destacar la enorme solidaridad de cientos de personas anónimas, entre voluntarias y donantes, al igual que algunas instituciones, sobre todo centros educativos, cuyos alumnos y profesores organizaron sus propias recolectas en el marco de nuestra campaña, como los colegios de Sant Agustí y Sant Llorenç y el instituto de Blancadona, por poner solo algunos ejemplos. También agradecer a la ONG Ibiza al Desarrollo por volvernos a ceder una considerable cantidad de chubasqueros y botas para niños, los cuales se han incluido en el envío. Un último agradecimiento para The Love Market por ofrecernos recaudar más material durante su evento del pasado 20 de enero en Es Caliú.

En total hemos montado 9 palets, pero 7 de ellos pueden considerarse “dobles” ya que los hemos llevado hasta los 2,40 metros para maximizar su capacidad y ahorrar en costes de envío. Así que han sido enviados 7 palets de 2,40 metros y 2 palets de 1,20 metros, con un peso total de 3.700 kilos. Se trata de un contenedor estándar prácticamente al completo. Inicialmente creímos que el peso sería mayor, pero no tuvimos en cuenta que las medicinas y los pañales hacen que muchas de las cajas no pesen tanto aunque su valor sea muy alto. De cualquier manera estamos muy satisfechos con las casi cuatro toneladas de material sumamente necesario que ya está viajando rumbo a Atenas para, una vez allí, ser distribuido por los campos de refugiados de todo el territorio griego.

Debido a la gran cantidad de palets y a su elevado coste de transporte (con descuentos aplicados pagamos 120 euros por palet, en total este envío son 960 euros) nos vemos en la necesidad de hacer un nuevo llamamiento a la solidaridad para poder financiar el envío, ya que lo que tenemos actualmente no nos alcanza y aunque el envío ya está de camino, en estos días deberemos abonar esa suma. Nuestra única fuente fija de ingresos es la iniciativa SOS Yoga Ibiza, cuyas clases son abiertas a todo público, con aportación voluntaria y se realizan todos los sábados del año por la mañana frente al mar (Playa de’n Bossa, plataforma al lado del Nassau, horario de invierno de 10:00 a 11:30, más info y consultas aquí: www.facebook.com/sosyogaibiza). Paralelamente recibimos donaciones económicas puntuales que se utilizan para financiar estos envíos de material que realizamos de forma periódica y también para colaborar con distintos proyectos in situ llevados a cabo por En Red SOS Refugiados, nuestra contrapartida en Grecia con su labor independiente y titánica, como por ejemplo el proyecto del centro “Victoria”, con quien colaboramos con dinero recientemente y cuyos detalles pueden ser consultados en su página: https://es-es.facebook.com/sosrefugiados. Si nos puedes ayudar con alguna donación, por modesta que sea, el número de cuenta de Ibiza Conciencia (asociación sin ánimo de lucro desde la que generamos la iniciativa SOS Refugiados Ibiza) es ES8720560015602005515826. Desde ya muchísimas gracias.

También os agradecemos vuestra atención y difusión.

20180125 voluntarias SOS 220180125 voluntarias SOS 320180125 voluntarias SOS20180129 envío SOS

20180129 envío SOS 4

Atentamente,

El equipo de SOS Refugiados Ibiza

www.facebook.com/AyudaRefugiadosIbiza/

www.facebook.com/IbizaConcienciaorg-1767174873533965/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *