Asociación.Ibiza.Conciencia, Revista.Ibiza.Conciencia, SOS.Refugiados.Ibiza, SOS.Yoga.Ibiza

SOS YOGA IBIZA ENVÍA 4000 € A SOS REFUGIADOS EN ATENAS (Comunicado)

Desde Ibiza Conciencia y SOS Refugiados Ibiza os queremos informar de que esta mañana hemos transferido 4000 €, la mayoría recaudado en SOS Yoga Ibiza durante los últimos meses, a SOS Refugiados en Atenas, para comprar comida fresca y reparar urgentemente la furgoneta con la que cada día distribuyen esos alimentos a más de 5000 personas..

Estas personas no cuentan con ningún tipo de ayuda oficial, al contrario, son perseguidas, acosadas y desplazadas por las autoridades griegas. Muchas familias, incluso menores no acompañados, que se ven ahora expulsados de los campos infrahumanos de las islas, o desalojados de los squats, casas okupas donde al menos tenían un techo, para verse abandonados a su suerte en situación de calle, incluso a las afueras de la ciudad donde tienen incluso menos oportunidades y no se visibiliza su terrible realidad.

SOS Refugiados, de la mano de Patricia Colón y su equipo de voluntarios, llevan años remando contra viento y marea para ayudar a esta gente como sea, abriendo locales, asistiendo en la calle, en los squats, en los campamentos improvisados de la periferia. Patricia nos decía esta mañana “millones de gracias por no abandonarnos nunca” y es el sentimiento de gratitud que os queremos transmitir a todos los voluntarios y donantes que nos ayudáis campaña a campaña, y a cada profe de SOS Yoga que día a día, semana a semana, con constancia y conciencia, aporta su gotita para que entre todos hagamos océanos.

No nos importa que las personas sean refugiadas o inmigrantes, sirias, nigerianas o españolas, ateas o religiosas, niñas o adultas, son todos seres humanos viviendo el peor infierno sobre la tierra por la guerra y/o la miseria extrema, y merecen toda nuestra compasión y solidaridad.

SEGUIMOS ♥(gracias a vosotros)♥