Asociación.Ibiza.Conciencia, Extinction.Rebellion.Ibiza, Revista.Ibiza.Conciencia, SOS.Yoga.Ibiza

EXTINCTION REBELLION IBIZA (Comunicado)

Desde nuestra asociación sentimos ilusión y compromiso de participar en este movimiento internacional y ayudar para que también influya aquí en nuestra isla. Es hora de tomar Conciencia y actuar en consecuencia:

MANIFIESTO  /  XR IBIZA 15-M

PRESENTACIÓN DE EXTINCTION REBELLION IBIZA

Ante la masiva y progresiva destrucción de la Vida, rebelarse se torna indispensable para sobrevivir.

Ahora mismo, aquí y en todos los rincones de la Tierra, tenemos la enorme responsabilidad de tomar conciencia y actuar en consecuencia, transformándolo todo, desde las leyes hasta nuestros hábitos, para que la extinción acelerada de las especies, entre ellas la nuestra, se pueda llegar a evitar.

El paradigma del crecimiento sin miramientos, de la tecno-ciencia sin conciencia, ya nos está arrastrando al borde del abismo. Es un sistema obsoleto, inconsciente y tremendamente autodestructivo. La codicia sin límites de aquellos que ostentan tanto capital pero que carecen de tanto amor, sumado a la dejadez individualista que nos invade como sociedad, invierte nuestras prioridades y desvirtúa el sentido común hasta los niveles más absurdos, nos trae hoy, 15 de mayo de 2019, hasta un contexto social y medioambiental de absoluta emergencia, con un panorama realmente desolador, a menos que cada uno se rebele a seguir por este rumbo y que todos juntos actuemos para contrarrestar esta terrible tendencia.

Extinction Rebellion Ibiza (@XRIbiza) lo formamos personas de la isla que hemos decidido sumarnos a la rebelión internacional noviolenta contra la crisis ecológica y existencial. Este movimiento surgió impulsado por científicos en Reino Unido y se ha ido extendiendo por numerosos países, conformando una red coordinada internacionalmente. Nos basamos en la auto-organización de los grupos XR que se despliegan por el territorio y que están coordinados entre sí a nivel estatal y a su vez con otros países a través de XR Internacional.

Nuestro mensaje es claro: ALARMA!! Estamos ante una crisis climática y ecológica, la extinción masiva ya está ocurriendo, y la extinción humana es un riesgo real. Tenemos muy poco tiempo para actuar. La negligencia pasiva de nuestros gobiernos les convierte en cómplices, por lo que es nuestro derecho y nuestro deber rebelarnos mediante la desobediencia civil pacífica.

Nuestras Demandas:

1. Que el Gobierno diga la verdad acerca de la emergencia climática y ecológica, debe revertir todas las políticas que no estén en sintonía con esa posición y debe esforzarse, junto con los medios de comunicación, por comunicarse con la ciudadanía.

2. Que el Gobierno promulgue políticas vinculantes y de cumplimiento obligatorio para reducir las emisiones de carbono a cero neto para 2025, para frenar la pérdida de biodiversidad y, al mismo tiempo, para reducir los niveles de consumo.

3. Que se cree una Asamblea Nacional Ciudadana con el fin de supervisar los cambios, formando parte ésta de una democracia adecuada para cumplir los objetivos.

En cuanto a la primera demanda, y siguiendo el ejemplo del parlamento de Reino Unido, entre otros, instamos a los 5 ayuntamientos de la isla, al Consell d’Eivissa, al Govern Balear y al Estado Español, a declarar sin más dilaciones la EMERGENCIA CLIMÁTICA, fundamental para decir la verdad, para que las personas corrientes comprendamos claramente que la situación es de extrema gravedad, siendo informados sobre las alternativas y soluciones a nuestro alcance.

Por nuestra parte, la gente de Ibiza, que nos oponemos al mal uso de la Tierra y a la amenaza a biodiversidad y la Humanidad, unificamos nuestra voz al entregar esta Declaración de Rebelión contra la Extinción. Esta declaración está respaldada por el movimiento internacional Extinction Rebellion y la declaración internacional de rebelión presentada por Extinction Rebellion España en Madrid el 8 de abril.

Para el lanzamiento de XR Ibiza y esta primera acción, contamos con la colaboración y el apoyo de artistas, científicos y activistas locales. Asimismo, podemos anunciar la adhesión oficial, a esta primera convocatoria de XR Ibiza, de colectivos tan reconocidos como Eivissa Diu No, Antipetrolífera, SOS Yoga Ibiza, Ibiza Conciencia, Cocreate Earth, Circular Thinking, Amics de la Terra, Gen-Gob, ProArtSo, Conciencia Plástica, Guardianes de la Posidonia, Juventud Ibicenca (Fridays For Future), Casita Verde, Ecoradio Ibiza, Alianza por el Agua en Ibiza y Formentera, Associació de Voluntaris d’Eivissa, CGT Ibiza y Formentera, Cooperativa Integral de Eivissa, Masterminds Earth, Ibiza Fènix, Ibiza Climate Save, Anonymous for the Voiceless Ibiza, Love From Ibiza, La Plataforma Antifeixista d’Eivissa i Formentera y Cero Residuos Ibiza y Formentera.

Debemos reaccionar como sociedad, comprender que Ibiza ya se está viendo gravemente afectada por nuestro actuar irresponsable como civilización con tendencia autodestructiva. Nuestra isla y sus ricos ecosistemas sufren la acción humana local y también la global. El aire, el agua, la tierra, todo se resiente ante nuestro modo de vida sin control. Lo que hagamos aquí afectará a la isla, pero también al conjunto del Planeta, porque todos somos uno, y nos estamos muriendo.

XR Ibiza acaba de comenzar, es un proyecto comunitario, donde co-creamos y colaboramos como iguales, sin control jerárquico. Los coordinadores XR facilitan nuestros procesos, la inteligencia de grupo y la voz unificada y acciones unificadas. Pedimos a todos los ibicencos e ibicencas paciencia y cooperación para permitir que este nuevo proceso de colaboración se desarrolle fluidamente. Usemos este proceso creativo como instrumento de la regeneración de una nueva humanidad capaz de sanar nuestro planeta y de reflejo, nuestra isla. Lo hacemos juntos, con respeto, amor y entusiasmo.

En nuestras manos está decirle que no a la Extinción y sí a la Vida.

AMOR Y FURIA

EXTINCTION REBELLION IBIZA

http://xribiza.org/

https://www.facebook.com/xribiza/