Asociación.Ibiza.Conciencia, Revista.Ibiza.Conciencia, SOS.Refugiados.Ibiza, SOS.Yoga.Ibiza

CAMPAÑA SOS REFUGIADOS IBIZA (Nota de Prensa)

201902 CARTEL RECOGIDA puntos de entrega

NOTA DE PRENSA


Desde la asociación Ibiza Conciencia, a través de las iniciativas SOS Refugiados Ibiza y SOS Yoga Ibiza, os anunciamos el lanzamiento de una nueva campaña de recogida y envío de material humanitario a Atenas, donde una vez más será utilizado para cubrir las necesidades más básicas de miles de personas que han huido de la guerra en Siria y en otros paises de la región. 
Llevamos 3 años colaborando de forma constante con grupos que llevan a cabo importantes misiones humanitarias en diferentes territorios, destacando a Proactiva Open Arms, No Name Kitchen y SOS Refugiados España. Estos últimos son los encargados de coordinar el envío del material recolectado en cada campaña desde nuestras islas hasta Atenas, donde su equipo lo almacena para ser distribuido donde más necesidades hay. Cabe recordar que las decenas de miles de personas “refugiadas” atrapadas en Grecia en realidad no tienen refugio, ya que quienes no se hacinan en los campos de refugiados viven en las calles de un país castigado por una brutal crisis económica. En consecuencia, carecen de cualquier tipo de ayuda gubernamental y dependen íntegramente de las redes solidarias ciudadanas como la nuestra. Cada kilo de comida y cada medicamento que enviemos será, una vez más, entregado directamente a estas personas, muchas de ellas menores, para paliar un poco su sufrimiento y también para que sientan que otras personas corrientes se preocupan por su situación, más allá de las frías cifras y las crueles fronteras, mientras siguen buscando la oportunidad de tener una vida segura y digna, como cualquier ser humano merece. Además de enviar material, recaudamos fondos para los refugiados con las clases solidarias de yoga, damos charlas en centros educativos, realizamos perfomances reivindicativas e intentamos mantener fuera del olvido esta terrible realidad que no cesa, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación locales.

La campaña de recogida se ha iniciado esta semana y finaliza el 22 de marzo. Como en las anteriores campañas, todo el material será enviado en palés de la isla a Valencia, donde se juntará a más palés recolectados por grupos de voluntarios como el nuestro de toda España, para llenar un contenedor y ser despachado en barco rumbo a Grecia. Todo esto tiene costes, por lo cual, además del material solicitado, también se requieren donaciones de dinero para poder pagar dichos portes. El número de cuenta al que se pueden realizar donaciones es ES 8720560015602005515826. A continuación se detalla la lista de materiales requeridos, básicamente alimentos, medicinas y artículos para bebés. También los puntos de entrega distribuidos por las islas. Cabe recordar que en los hospitales y centros de salud se pueden entregar medicinas y artículos para bebés, mientras que en los comercios y administraciones que se adhieren como punto de recogida podrán ser entregados todos los materiales, incluidos los alimentos. El Consell d’Eivissa nos ha vuelto a ceder un espacio en Sa Coma para almacenar todo el material, clasificarlo y armar los palets para ser retirados por la empresa de transporte.

Una vez más, contamos con la colaboración activa de integrantes del sector educativo y es nuestra intención vincular al máximo número posible de colegios, institutos y todo tipo de escuelas especializadas para que realicen sus propias recogidas entre alumnado, profesorado y sus familias, como ya ha sucedido muy satisfactoriamente en anteriores campañas que hemos realizado. La participación de los más jóvenes nos parece prioritaria y fundamental, por su aporte material pero sobre todo por el hecho de que empaticen con la situación de los más desfavorecidos, tomen conciencia y puedan actuar en consecuencia. Y es que el doble objetivo que nos mueve a actuar siempre ha sido el mismo: que llegue ayuda allí, mientras se genera conciencia aquí. Por el momento nos han confirmado que harán recogidas internas números centros educativos públicos y también privados.

Aprovechamos este comunicado para hacer un nuevo llamamiento a la población, las administraciones y las empresas de Formentera para que se sumen a la campaña iniciando sus propias recogidas. Nosotros nos encargaremos luego de hacerlo llegar a Ibiza para juntar todo el material recolectado, clasificarlo y preparar el envío.

Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.

Saludos del equipo de Ibiza Conciencia y todo el voluntariado de SOS Refugiados y SOS Yoga Ibiza.

Enlaces de prensa:

https://cadenaser.com/emisora/2019/02/26/radio_ibiza/1551206349_063412.html

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2019/02/27/nueva-campana-recogida-comida-medicamentos/1050112.html

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/02/27/1061305/ibiza-conciencia-recoge-alimentos-medicinas-para-refugiados-grecia.html

 

201902 CARTEL RECOGIDA puntos de entrega

201902 CARTEL RECOGIDA area salud