medseaoilfree7nw2

Sin duda éste es un momento clave para el Mediterráneo, quizás el más importante de su Historia. Las empresas petrolíferas han llegado en avalancha y no piensan detenerse hasta detonar y perforar cada rincón de este mar que amamos y del que tanto dependemos.

Los pueblos de Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca, con apoyos desde todos los rincones del planeta, se han unido para defender este precioso y preciado paraíso natural. Santuario de delfines, ballenas y tortugas, bendecido por la posidonia con agua cristalina y una gran biodiversidad.

De artistas a pescadores, de empresarios a ong´s, de turistas a residentes, la sociedad balear al completo se ha puesto en pie para mostrar de forma contundente su profundo rechazo. Más de 128.000 alegaciones, récord histórico para un proceso similar contra un proyecto petrolífero, lo cual ha supuesto parar a una gran multinacional como es Cairn Energy. Ahora son más y nos tienen rodeados. No se detendrán hasta que blindemos por completo nuestro mar, tesoro irreemplazable que nos pertenece a todos los seres vivos y no a la industria petrolera.

Ahora o nunca: la única solución definitiva es proteger, por ley, el Mar Mediterráneo de prospecciones petrolíferas y, de forma paralela, continuar el imprescindible giro hacia un nuevo modelo energético basado en las fuentes limpias y renovables.

Yo también exijo una ley para declarar nuestro Mediterráneo libre de exploración de hidrocarburos ¡YA!

#MedSeaOilFree

¿Quieres más información? ¿Deseas participar cuando haya acciones?

Por favor, no dudes en contactar con nosotrxs y, si puedes, ayúdanos a difundir:

eivissa.antipetrolifera@gmail.com

www.facebook.com/EivissaAntiPetrolifera

eivissadiuno@gmail.com

www.facebook.com/evissadiuno

balearsdiuno@gmail.com

www.facebook.com/balearsdiuno

formenteradiuno@gmail.com

www.facebook.com/formenteradiuno

menorcadiuno@gmail.com

www.facebook.com/Menorcadiuno-149535412064200

contacte@menorquinspelterritori.org

www.facebook.com/menorquinspelterritori

mareablavamallorca@gmail.com

www.facebook.com/Plataforma-Marea-Blava-Mallorca-996508210365764