NOTA DE PRENSA – ACCIONES Y DONACIONES

SOS REFUGIADOS IBIZA Y FORMENTERA

Desde la asociación Ibiza Conciencia, de la que surgen las iniciativas SOS Refugiados Ibiza y Formentera y SOS Yoga, queremos anunciaros las últimas donaciones realizadas para seguir ayudando a las personas refugiadas.

Antes de nada, explicar que, además del dinero constantemente recaudado en las 4 clases semanales de yoga solidario que realizamos actualmente, estas donaciones se han podido hacer también gracias a las generosas aportaciones de varios centros educativos que, a partir de realizar charlas y algunas actividades de SOS Refugiados y SOS Yoga en sus centros, se han ido organizando para ayudar realizando colectas y rifas. De esta manera, Sa Bodega ha donado 674 euros, San Ciriaco 500 euros, Blancadona 500 euros y Nuestra Señora de Jesús otros 320 euros.

Nos llena de ilusión que el alumnado ibicenco se involucre en esta problemática humanitaria y, demostrando su compasión y compromiso, se dispongan a actuar consiguiendo materializar su solidaridad en esas aportaciones económicas tan valiosas.

Con esos fondos se han donado 1000 euros a Proactiva Open Arms para que puedan conseguir un barco nuevo con el que continuar salvando vidas en el Mediterráneo, ya que el actual es un viejo buque en mal estado que tiene muchas averías y que ya no puede seguir cumpliendo su impagable misión humanitaria, cada vez más necesaria.

Otros 1000 euros se han transferido a SOS Refugiados España para la compra de comida fresca en Atenas, que constantemente se reparte a miles de familias en la capital helena y en su periferia, donde malviven en condiciones cada vez más infrahumanas.

También hemos enviado 1000 euros a No Name Kitchen, para apoyarles en su valiente labor humanitaria brindando un plato de comida caliente y otras ayudas básicas a los refugiados que se encuentran en distintas zonas fronterizas críticas.

Por último, con las aportaciones personales de 3 miembros de la asociación, se han destinado 400 euros al pago de la multa que debe pagar Ghazaleh, la joven iraní refugiada en Ibiza, por la presentación de documentación falsa. Cabe recordar que ese pasaporte lo usó para escapar de su país donde había sido amenazada de muerte, ella y su familia, por el simple gesto de quitarse el velo en una campaña por los derechos de la mujer.

Aprovechamos este comunicado para invitaros a participar en la concentración que realizaremos junto a CGT y XR Ibiza frente a Delegación de Gobierno el próximo jueves 12 de marzo a las 11:30, en solidaridad con nuestros hermanos refugiados de Siria y otros países en guerra, y en protesta por la represión injustificable que están sufriendo en la frontera entre Grecia y Turquía, donde son usados como munición de chantaje entre gobiernos. La Unión Europea, al igual que el gobierno de España, deberían velar por los derechos humanos y proteger a esas familias con miles de menores, en lugar de aplaudir la violencia y apoyarla con más medios.

Por último, anunciaros que en las próximas semanas lanzaremos una nueva campaña de recogida de material humanitario para los refugiados atrapados en Grecia. Recordando que en noviembre enviamos 46 palets y aclarando que esta vez no juntaremos ropa, sino que será exclusivamente comida y medicinas. Esperamos volver a contar con la gran solidaridad demostrada en las Pitiusas durante los últimos 4 años en los que venimos realizando este tipo de campañas.

Muchas gracias por vuestra atención y por la difusión de este comunicado.

 

Atentamente,

El equipo de Ibiza Conciencia.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *